POLÍTICA

Tudanca: “Seguimos a disposición de la gente de CyL y estamos preparados para gobernar cuando sea necesario”

luis-tudanca

El secretario general del PSOECyL se compromete a "dar voz" a Castilla y León a través de las propuestas e iniciativas.

burgosnoticias.com  | 07/03/2020 - 12:36h.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar que el PSOE de Castilla y León "sigue a disposición de la gente de Castilla y León" y está "preparado para gobernar cuando sea necesario".

Así lo señaló Tudanca durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, donde insistió en que el PSOE seguirá haciendo propuestas, siendo responsable y está "preparado para hacerse cargo de esta tierra cuando sea necesario".

Tras denunciar al PP que ha roto todos los consensos y no tiene nada que ver con el PP del pasado que apostaba por el autonomismo útil, sostuvo que ante ello el PSOE se mantendrá "firme" porque no necesita "ni su confianza, ni su permiso" porque cuenta con el de la gente que decidió que ganáramos las elecciones de forma amplia".

"Frente a su indolencia, nuestro trabajo incansable. Frente a su falta de palabra, nuestra credibilidad", añadió Tudanca, para insistir en que el PSOE seguirá haciendo propuestas y defendiendo a Castilla y León siempre ante cualquier administración, frente al PP que pone de "ariete" las instituciones de Castilla y León para hacer oposición al Gobierno de España.

Tudanca, quien también hizo referencia a la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer y donde incidió en que el PSOE de Castilla  y León va a seguir luchando por la igualdad frente a quienes quieren hacer retroceder décadas, insistió en la defensa de las múltiples propuestas lanzadas por el PSOE en todas las instituciones.

Frente a la intransigencia del PP, el PSOE va a seguir defendiendo Castilla y León "como siempre" porque es "nuestra obligación y responsabilidad". "Si tenemos que pedir una EBAU única porque es lo mejor, lo haremos. Si hay que reclamar el IVA al Gobierno, lo haremos", subrayó el secretario general del PSOECyL.

"Nos enfrentamos al muro de la intransigencia, pero no hay muro que derribe la necesidad del cambio de Castilla y León", remachó Tudanca, quien se comprometió a trabajar por la reducción de los desequilibrios en la Comunidad y destacó la labor del Gobierno en la lucha contra la despoblación, que ha hecho más en meses que en 32 años de gobierno el PP en Castilla y León".

"Nunca más la España Vaciada será invisible", añadió, para insistir en que el PSOE "nunca dará la batalla por perdida porque tenemos que darle voz y a Castilla y León porque ellos no lo harán y tenemos un proyecto ambicioso y estamos preparados para gobernar".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad