LABORAL

El PSOE de Burgos recuerda que las medidas de protección a las víctimas de violencia de género permanecen activas

esther-psoe-pena

Peña señala que el Gobierno ha reforzado el '016', que funciona las 24 horas. Subraya la importancia de mantener esta atención durante el estado de alarma.

burgosnoticias.com  | 25/03/2020 - 17:40h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, recuerda que las medidas de protección a las víctimas de violencia de género permanecen activas y que el Gobierno ha reforzado el servicio del número 016, que funciona durante las 24 horas del día.

La parlamentaria socialista subraya la importancia de mantener esta atención durante el estado de alarma en una provincia en la que las denuncias aumentaron el año pasado un 11% con respecto a 2018, "entre otras razones, por la labor de concienciación y prevención de las administraciones, que resulta fundamental".

Destaca que la mayoría de los juzgados en 2019 por este delito fueron condenados y sostiene que "la ayuda institucional no debe bajar la guardia en estos momentos, sobre todo, en un territorio como este, con una importante dispersión territorial".

"Los servicios de urgencia, las acciones de prevención y respuesta habituales, siguen trabajando sin alteraciones. La atención a estas situaciones continúa al 100%", asegura Peña.

"Ante un caso de violencia de género la recomendación principal es acudir a los cauces habituales de denuncia. El teléfono 016 de atención a las mujeres víctimas de malos tratos funciona las 24 horas del día los siete días de la semana", recalca. "El Ministerio de Igualdad ha modificado los contratos con la empresa concesionaria de este servicio, para que las trabajadoras que atienden a las víctimas puedan teletrabajar", apunta y añade que "el número de emergencia 112 es otra opción si es preciso".

Señala que el Gobierno de España ha elaborado una guía de actuación para mujeres que están sufriendo esta violencia en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por Covid-19 y pide "a todas las instituciones, cargos, administraciones y a la sociedad en general que nos ayuden a divulgar esta información que puede salvar vidas".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad