COVID-19

La Junta destaca que Burgos y Miranda están marcando la pauta de la Comunidad frente al Coronavirus

imagen

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que las medidas aplicadas al principio de esta crisis sanitaria en Burgos capital y en Miranda de Ebro han dado resultados muy positivos.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2020 - 17:41h.

En rueda de prensa posterior a su videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, junto al resto de responsables de las demás Comunidades Autónomas, Mañueco ha agradecido el esfuerzo desarrollado por todos aquellos que están trabajando para frenar la pandemia. Ha querido incluir también a los castellanos y leoneses que "quedándose en casa están colaborando para frenar su propagación.

Asimismo, ha dicho que se van a contratar estudiantes sanitarios del último año de carrera, los profesionales que pueda haber en las bolsas de trabajo y también que van a permitir a otros compatibilizar sus trabajos. Además, los sindicalistas del sector sanitario deberán incorporarse a sus puestos de trabajo de manera directa.

El presidente de la Comunidad ha exigido a Pedro Sánchez, dentro de la lealtad institucional, un mayor refuerzo en material tanto de EPIS como de otra índole sanitaria.

También le ha solicitado al presidente del Gobierno que tenga en cuenta las peculiaridades de cada Autonomía tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento, en lo relativo a los sectores industriales y económicos.

En otro orden de cosas, ha indicado que la Junta lleva gastados ya más de 46 millones de euros en material sanitario para hacer frente al Covid-19, material comprado en su mayoría fuera de España, si bien, poco a poco la industria castellano y leonesa está reconvirtiendo su actividad en productos como pueden ser geles hidroalcohólicos o pantallas de protección facial.

En el apartado de ayudas, ha reiterado que van a seguir apoyando tanto a empresarios como a trabajadores, habiendo concedido un aplazamiento de impuestos, hasta el momento, a 12.000 contribuyentes. Y que la Junta destinará cerca de 8 millones de euros a los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales que están tienen transferidas competencias en temas de familia y asuntos sociales.

Por último, ha reiterado que aún siendo prudentes y cautos al respecto, la pauta marcada por Burgos y Miranda, primeros lugares de la Comunidad en la que se implantaron las medidas sanitarias frente al Coronavirus, han sido muy positivas. Por ello, confía en que sucederá algo parecido con el resto de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad