POLÍTICA

Ocho castellanos y leoneses formarán parte del nuevo Consejo General de Ciudadanos

logo-ciudadanos
Redacción BurgosNoticias 
04/05/2020 - 16:23h.

La V Asamblea General de Ciudadanos (Cs) ha finalizado con las votaciones del nuevo Consejo General y del nuevo Comité de Garantías en la cuarta y última sesión de un congreso que se ha celebrado al 100% de forma telemática.

El Consejo contará con representación de Castilla y León; en concreto, las personas elegidas son: Miguel Ángel González Rodrigo (Secretario de Organización autonómico), David Castaño Sequeros (Secretario de Acción Institucional autonómico), Vicente Marañón de Pablo (Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Burgos), Lorenzo Rodríguez (Vicepresidente de la Diputación de Burgos), Justo Fernández González (Portavoz provincial de Cs León), Francisco Javier Panizo (Coordinador provincial de León), Alfonso Martín Gómez (Secretario de Acción Institucional de Cs Segovia) y Francisco José Requejo (Presidente de la Diputación de Zamora).

El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo el lema 'Con Inés Unidos y Adelante'. Con una participación del 90'38%, los candidatos agrupados en la lista 'Con Inés Unidos y Adelante' han sido los más votados, recibiendo entre 408 y 346 votos, siendo finalmente estos los 125 miembros elegidos para la composición del nuevo Consejo General, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.

Por su parte, la elección de la Comisión de Garantías se ha realizado mediante un sistema de listas cerradas y completas, en la que solo se ha presentado una lista, que ha sido también sometida a votación y ha recibido un total de 376 votos. La misma está compuesta por los siguientes nombres:

1. Jesús Galiano Gutiérrez

2. Marta Segura García-Consuegra

3. Ismael Rastoll Aranda

4. Francisco Javier Copoví Carrión

5. Bosco Labrado Prieto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad