COVID-19

Castilla y León propondrá que toda la Comunidad pase a la fase 1 el lunes 25 de mayo

alfonso-fernandez-manueco
El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco.|Junta CyL.

"Vamos a pedirlo porque la evolución es positiva, tengamos confianza", ha solicitado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Alba Camazón / eldiario.es/cyl y Burgosnoticias
17/05/2020 - 16:32h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo que propondrán que toda la Comunidad pase a la fase 1 en la siguiente petición al Ministerio. Esto supondrá que, si el Gobierno lo acepta, toda Castilla y León entrará en la fase 1 a partir del 25 de mayo, siempre que la evolución epidemiológica siga bajando, como hasta ahora. "Vamos a pedirlo porque la evolución es positiva, tengamos confianza", ha solicitado.

"La economía la vamos a activar desde la seguridad sanitaria", ha señalado el presidente autonómico, que ha reiterado la importancia de mantener las condiciones sanitarias. "Esto no es una opinión mía, es una opinión del vicepresidente y la consejera de Sanidad, basada en los criterios epidemiológicos y sanitarios. Ya informarán con mayor detalle en los próximos días", ha remachado.

"Nuestra prioridad es la salud, la vida de las personas. De igual modo, estamos preocupados por la reactivación económica", ha explicado Mañueco. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablará en los próximos días con los principales alcaldes y presidentes de las diputaciones "para hacer hincapié en las medidas que deben adoptar".

También ha mostrado su intención de solicitar que la Policía y Guardia Civil esté "más presente que nunca en las calles para garantizar la distancia social". "El virus sigue circulando, no bajemos los brazos, sigamos alerta", ha instado Mañueco.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea viene manifestando que no toda la Comunidad castellana y leonesa tiene que pasar obligatoriamente ese lunes día 25 a la fase 1 de la desescalada, con el fin de que no se produzca un rebrote de la enfermedad. En ese sentido, habrá que esperar a la decisión final que se tome al efecto y si la misma puede significar un deterioro en las hasta ahora, según dicen ellos, magníficas relaciones existentes en todos los sentidos entre el presidente Fernández Mañueco y el vicepresidente Igea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad