POLÍTICA

El PSOE de Burgos buscará el compromiso de la Junta con los usuarios y trabajadores de Aspanias

logo aspanias

La procuradora socialista, Noelia Frutos, preguntará sobre este asunto mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2020 - 17:14h.

El PSOE de Burgos buscará el compromiso de la Junta de Castilla y León con los trabajadores y usuarios de Aspanias ante la delicada situación económica de esta entidad. La procuradora socialista, Noelia Frutos, preguntará mañana en el Pleno de las Cortes qué medidas pretende poner en marcha la Administración autonómica para ayudar en la solución a este problema.

"El trabajo del Tercer Sector es fundamental en nuestra provincia, sobre todo, por su colaboración con las administraciones en la prestación de servicios públicos esenciales allí donde es más necesario y complicado, como el medio rural", subraya.

En el caso de Aspanias, destaca la importancia de su labor en la prestación de servicios de proximidad a las personas mayores, en "un medio rural muy envejecido y con una importante dispersión poblacional".

El problema que atraviesa esta entidad, que trabaja con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo afecta a los usuarios de sus serviciosy a los empleados y, "tanto la pérdida de servicios como de empleo en el ámbito rural no ayudaría a fijar población, que es uno de nuestros principales objetivos".

Frutos recuerda que, en su visita en el pasado mes de marzo al centro de Aspanias destinado a personas mayores en Salas de los Infantes, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, aseguró su colaboración con la Junta y con la entidad para que pueda continuar con la atención a mayores y personas con discapacidad en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad