POLÍTICA

El PSOE califica de “atropello sin precedentes” el bloqueo de PP y Cs de la Comisión de Investigación de las eólicas

imagen
Parque eólico. | By Frank Vincentz, vía Wikimedia Commons

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que se les ha denegado documentación con la justificación de un informe de la Junta que no han aportado en la Comisión.

burgosnoticias.com  | 25/06/2020 - 16:29h.

El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy el "atropello sin precedentes" a la salud democrática que han realizado el PP y Ciudadanos en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, el edificio de la Perla Negra y los terrenos de Portillo, a quienes la portavoz socialista en la Comisión, Ana Sánchez, acusó de haberla bloqueado en la reunión de hoy.

Según explicó Sánchez, la Comisión ha denegado la petición de información realizada por el PSOE para conocer la documentación que la Junta envió a los Juzgados, justificándolo en un informe jurídico de la Junta que no han facilitado a los grupos.

"Es muy malo para la salud democrática este atropello sin precedentes con el único fin de impedir que se sepa la verdad", remarcó Sánchez, quien aseguró que "no es falta de transparencia, sino un intento deliberado de tapar la corrupción del PP por parte del PP y Ciudadanos".

Sin ese informe, sostuvo, los trabajos de investigación "no pueden seguir adelante" y el PSOE llegará hasta donde sea necesario y continuará su labor desde las Cortes o en los Juzgados.

"Vamos a agotar todas las vías administrativas para conseguir el informe", advirtió.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad