POLÍTICA

Tudanca: “Hoy Castilla y León no tiene presidente y no nos lo podemos permitir”

luis-tudanca
Foto: eldiario.es

El portavoz del Grupo Socialista recuerda que Mañueco estaba ahí cuando los ahora condenados por la Gürtel "robaban a manos llenas".

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2020 - 19:24h.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó hoy que "hoy Castilla y León no tiene presidente" y la Comunidad "no se lo puede permitir" y, mientras, Alfonso Fernández Mañueco "ni se inmuta".

Así lo señaló Tudanca durante una pregunta oral formulada al jefe del Ejecutivo autonómico que, recordó, "ya estaba ahí" cuando se produjeron los hechos por los que ha sido condenado, dentro de la Trama Gürtel, el exvicepresidente de la Junta Jesús Merino.

"Cuando Merino utilizaba sus influencias para cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones, usted ya estaba ahí, pero no se inmutaba", denunció Tudanca, para añadir que "cuando los ahora condenados por la trama Gürtel robaban a manos llenas, usted era presidente nacional de la Comisión de Garantías del PP y era el que vigilaba".

Tampoco se inmutaba Mañueco cuando el PSOE recibía amenazas por denunciar la corrupción del PP o cuando se conocía a la Comunidad como "Sicilia y León" y cuando se ahuyentaban las inversiones.

"Me dirá que son cosas del pasado", afirmó, para continuar que cuando avance la investigación de la operación Kitchen, habrá que recordar que durante años se pagó, con el dinero de todos los castellanos y leoneses, al que fuera director general de la Policía en esa época, Ignacio Cosidó. Y "cuando lleguen las condenas de la Perla Negra o la Trama Eólica, también dirá que es cosa del pasado".

Para no hablar de corrupción, denunció Tudanca, Mañueco hablará de "una nueva reunión, un nuevo grupo o un nuevo pacto que no tiene ni la más mínima intención de cumplir" y, después, "mandará a alguno de sus portavoces a insultar cuando se escudan en la pandemia".

La realidad, por el contrario, añadió, es que cientos de castellanos y leoneses llevan más de siete meses sin ver a un médico, siguen sin atención médica presencial y los trabajadores en ERTE siguen sin ayudas, entre otros.

"Siempre pensé que era imposible que usted no se enterara de nada con la corrupción pero viéndole ejercer de presidente donde ni siquiera se entera de lo que pasa en su gobierno...".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad