POLÍTICA

Luis Tudanca: "Cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es irse"

luis-tudanca
Luis Tudanca en uno de los pasillos de las Cortes de Castilla y León. JOSÉ.C. CASTILLO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista vuelve a pedir la dimisión de Mañueco.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 18:23h.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró que "cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es irse".

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral formula en el pleno de las Cortes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, donde le interpeló sobre si tiene intención de asumir alguna responsabilidad que, precisó, "nadie espera". "Todos saben lo que hizo, lo que hace y lo que estaría dispuesto a hacer para mantener en el poder", añadió.

Tudanca declaró que hace tiempo que a Mañueco "ya no le importa la pandemia, sino que la usa para tratar de tapar su incompetencia e impedir las críticas".

El líder de los socialistas aludió a unas declaraciones del presidente de la Junta en las que hablaba de que "es mejor hacer algo, que no hacer nada". "No. Lo mejor en una situación crítica es saber lo que uno hace. Y usted hace tiempo que no sabe lo que hace", aclaró.

En este punto, tras recordar que el PSOE ha sido leal y responsable, le advirtió que "se acabó" y debe dimitir después de que Castilla y León sea la Comunidad que más está sufriendo, ola tras ola, y después de llamar a la rebelión e incumplir las leyes.

Dimisión que, recordó, le han pedido los sanitarios también "ellos que saben perfectamente lo sensible del momento". También, le afeó que se haya enfrentado a los obispos, sindicatos, empresarios, hosteleros, alcaldes, e incluso, al exvicepresidente de la Junta. "Todos contra su gobierno y ustedes contra todos", remachó.

Ahora, ante la mera mención de una moción de censura –que recordó PP y Ciudadanos han presentado doce para "quitar a alcaldes socialistas"- que "devuelva la dignidad a esta tierra" les "tiemblan las piernas" pero, acto seguido, advirtió: "Si la Junta lo hace todo bien, si están tan unidos, si la oposición está tan débil... ¿Por qué están tan nerviosos?".

"Su problema no soy yo. Son los castellanos y leoneses que no pueden soportan más su desgobierno", sostuvo, al tiempo que remarcó que "nadie sabe cuánto le queda a su gobierno, pero lo que está claro es que ya ha llegado su ocaso y nuestro deber y vamos a cumplirlo es darle esperanza a los castellanos y leoneses", advirtió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad