CASTILLA Y LEON

Las Cortes de Castilla y León proponen un recorrido virtual ante la imposibilidad de celebrar la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Estatuto

CORTES DIBUJO

Las Cortes de Castilla y León proponen un recorrido virtual por la historia del Parlamentarismo y por la sede del legislativo en la Comunidad, que podrá visualizarse a partir de mañana, cuando se debería haber celebrado la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la conmemoración del aniversario del Estatuto de Autonomía.

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2021 - 18:20h.

Debido a las circunstancias sanitarias, el Parlamento autonómico no podrá acoger la visita de los castellanos y leoneses en "uno de los actos más simbólicos de la apertura de la Institución a la ciudadanía", según ha asegurado el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

Más de 5.000 personas visitaron el Parlamento autonómico el pasado año. En esta ocasión, debido a la situación provocada por la pandemia, se propone un vídeo que se presentará mañana domingo y que se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de las Cortes de Castilla y León (https://www.youtube.com/channel/UC8Y182dy_zQY27rE56l3rRw), a partir de las 11:00 horas. El vídeo podrá ser visionado posteriormente desde la misma plataforma, desde la página web de las Cortes (www.ccyl.es) y desde las redes sociales del Parlamento (Twitter: @Cortes_CyL; Facebook: cortesdecastillayleon).

El vídeo presenta un recorrido virtual por la historia del Parlamentarismo, desde el nacimiento en León en 1188 de las primeras Cortes de la Historia con participación de representantes del pueblo, como reconoció la Unesco en el año 2013. Además, el espectador podrá conocer las distintas dependencias del Parlamento, el funcionamiento de los órganos de la Cámara, la actividad parlamentaria que se desarrolla o el patrimonio cultural que alberga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad