SANIDAD

El PSOE denuncia que la Junta sigue sin garantizar los cuidados paliativos en Burgos

manos-ancianos

El portavoz socialista de Sanidad , Jesús Puente ha afirmado que la alternativa de la plata H7 del HUBU es"claramente insuficiente"

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2021 - 16:30h.

El portavoz socialista de Sanidad y procurador por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, ha preguntado nuevamente en la Comisión de Sanidad, celebrada esta mañana, sobre la situación de los pacientes de cuidados paliativos en Burgos. Todo ello, tras el anuncio de la Consejeria de Sanidad de la ruptura con San Juan de Dios por incumplimiento del convenio. Datos rebatidos posteriormente por la Orden en una rueda de prensa celebrada la semana pasada.

La alternativa que presenta la Junta de Castilla y León, a corto plazo, de utilizar la planta H7 del Hospital Universitario de Burgos es "claramente insuficiente". Puente ha asegurado que se necesitan al menos "80 camas para cubrir estas necesidades, y con una planta no es suficiente". La Junta no puede criticar que San Juan de Dios no cumple con el convenio y que su solución "no garantice el cuidado de los pacientes".

El procudador socialista sigue viendo la decisión precipitada e insta al gobierno autonómico a tomar decisiones "pensando en los pacientes y en su mejor cuidado, porque de otra manera el riesgo de abandonar a estas personas sigue siendo muy alto".

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha limitado a confirmar que las negociaciones con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios siguen abiertas y que proximanente el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel, comparecerá para resolver todas las dudas que se han producido en las últimas semanas.

Puente también ha preguntado a la Consejera, si estas nuevas prestaciones que tendrá que desarrollar el HUBU "suprondran un nuevo aumento del canón", a lo que Casado no ha contestado durante su comparecencia.

Vacunación de Protección Civil

La procuradora socialista, Noelia de Frutos, también presente en la Comisión de Sanidad, ha preguntado a la consejera de Sanidad por la situación de los listados que se perdieron para la vacunación de los miembros de Protección Civil de Burgos. Suceso que ocurrió durante la suspensión de la vacunación con AstraZeneca el pasado 7 de abril.

Casado ha asegurado que están a la espera de poder saber con que vacuna se les puede inocular, ya que la mayoría de ellos pertenecen al rango de menores de 60 años y todavía no se sabe que fármaco les corresponde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad