POLÍTICA

Tudanca alerta de las "continuas mentiras” de Mañueco

censura-alfonso-fernandez-manueco
Junta CyL.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista teme que CyL pierda la oportunidad que llega de la mano de los fondos europeos

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2021 - 19:28h.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, alertó hoy de las "continuas mentiras" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en materias como la sanidad, las vacunas o las ayudas, entre otros.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló ante el pleno de las Cortes al jefe del Ejecutivo a quien recordó afirmaciones como la del 13 de abril cuando Mañueco dijo que había dedicado 162 millones de euros para ayudas directas a sectores más afectados por la pandemia; para después, el 25 de abril cifrarlas en 420, contrario a lo que aparece en el portal de Transparencia e incluyendo cuantías que le dan otras administraciones.

El socialista continuaba en su discurso diciendo que mintió también cuando dijo que los consultorios no estaban cerrados y ahora que ya están abiertos o que Castilla y León recibe menos vacunas de las que le corresponden cuando es al contrario. "No dice la verdad ni al médico, algo imposible si no es por teléfono", remarcó Tudanca.

Tudanca reprochó al presidente de la Junta que no hable de Castilla y León y que llegue hasta hablar de Marruecos y, junto con el vicepresidente, le calificó de "especialista en el conflicto".

Para alcanzar la recuperación económica hace falta, continuó Tudanca, "seguridad, certeza y no mentir" porque para mentir, aseguró, hay que tener buena memoria y "no hay cabeza humana capaz de memorizar las suyas", remachó.

Sin embargo, Mañueco está convencido de la recuperación económica, así como en la vacunación del 70 por ciento de la población en la que Tudanca reprocha que tampoco creía.

Ahora tras años de las mismas recetas que no funcionan, es necesario no perder la oportunidad que suponen los fondos europeos. "Son las mismas recetas, con los mismos resultados, más despoblación y la corrupción campando a sus anchas", sentenció.

Por último, volvió a reivindicar las propuestas del PSOE y le recordó a Mañueco que mañana tiene la oportunidad de apoyar que se creen incentivos en el medio rural para luchar contra la despoblación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad