RURAL

El PSOE registra una PNL en las Cortes para llevar el agua potable a Fresnedo

agua-grifo-cocina
freepik

 

Los procuradores socialista por Burgos reclaman a la Junta que busque la solución definitiva para esta situación "crítica para la salud y bienestar de los vecinos"

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2021 - 20:19h.

Los procuradores socialistas por Burgos, Virginia Jiménez, Luis Briones, Jesús Puente y Noelia Rubio ha registrado una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a realizar las obras que sean necesarias para la conducción y bombeo de agua potable por impulsión desde Villacomparada de Rueda o directamente del río Trema, y proceder a la distribución y abastecimiento a la población de Fresnedo, con el fin de garantizar el servicio público de suministro de agua apto para su consumo. La propuesta será debatida en la Comisión de Fomento de las Cortes de la Comunidad.

Este municipio de la comarca de Las Merindades "sufre desde 2016 graves problemas de suministro de agua potable en sus viviendas y establecimientos, tanto para el consumo humano como el animal", ha declarado la procuradora Virginia Jiménez.

En 2017 se detecto un alto nivel de arsénico, selenio, fluoruros y sulfatos, procedentes de la tierra donde se encuentra el acuífero que abastece esta localidad, estableciéndose el agua como no apta para su consumo.

Jiménez ha resaltado que "tras numerosas reuniones y propuesta que solucionen la situación durante estos años, la problemática sigue en la misma puerta de salida y la pandemia ha causado un ambandono mayor".

Ante una situación tan grave, "la Junta de Castilla y León debe dar respuesta y buscar la solución definitiva para Fresnedo. Sus vecinos llevan cinco años soportando una situación crítica para su salud y bienestar. El suministro de agua potable es fundamental y necesario para la supervivencia y la calidad de vida" ha concluido Jiménez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad