POLÍTICA

Se realizarán cribados masivos de cáncer en Castilla y León

paciente-cancer
El cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento en todo el mundo. / © Fotolia

La formación morada en la comunidad logró esta mañana, en la Comisión de Sanidad, que se aprobase por unanimidad una proposición no de ley con la que Podemos pretende que se realicen cribados masivos de los cánceres que se dejaron de realizar en el año 2020 consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2021 - 17:00h.

En concreto, a través de esta proposición, Podemos solicita reforzar la difusión e información que se realiza sobre los cribados de cánceres colorrectales, de mama y de útero para garantizar un aumento del número de participantes y diseñar nuevas estrategias de concienciación sobre su necesidad.

En la misma línea, la formación morada pide, a través de esta proposición, evaluar las consecuencias sobre la disminución de cribados de cánceres durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19 e implementar medidas en virtud de los datos que se extraigan de la misma así como elaborar una planificación de choque para en los próximos meses realizar programas masivos de cribados.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, asegura que "durante la crisis del Covid-19 se han dejado de realizar muchos cribados de cáncer de colon, de útero y de mama" y muestra su preocupación "por lo que eso puede significar a largo plazo". Es por ello por lo que considera fundamental esta propuesta y espera que la Consejería de Sanidad "se ponga a trabajar en esta cuestión que para nosotros es determinante".

"Es importante analizar la salud que nos va a quedar después de la pandemia. Que no haya enfermedades que no se han tratado durante ese tiempo y que no terminen en trágicas consecuencias", puntualiza la procuradora morada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad