POLÍTICA

Cs sobre los PGE 2022: "Castilla y León tiene el síndrome del buen hijo"

gemma villarroel david perez lorenzo rodriguez jose ignacio delgado eduardo munguia laura puente

"Burgos está despreciada" por el Gobierno de España y sus presupuestos son un "engaño" para los intereses de la provincia. Echan en falta la partida para el Tren Directo o un impulso mayor para la Autovía del Duero.

María C.
14/10/2021 - 12:15h.

El vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, y la coordinadora autonómica del partido en Castilla y León, Gemma Villarroel, han visitado la ciudad de Burgos para reunirse con sus diputados y concejales.

Previo a este encuentro han valorado los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2022, donde la comunidad ve incrementada su inversión en un 17'7%, es decir 997.439.800 euros frente a los 2.230 millones de Cataluña.

Por ello, para Pérez la región padece "el síndrome del buen hijo" ya que al no pedir autonomías o nacionalismos no se le conceden los mismos tratos que a los que piden independencia.

Para los representantes de Ciudadanos, en Burgos, que ve reducida su inversión en un 19'2%, faltan partidas evidentes para el Tren Directo o la Autovía de Logroño, Soria o la conexión con Portugal. Si bien la provincia "está llamada a ser un gran nudo logístico de conexión dentro del Corredor Atlántico", el Gobierno Central no ha sabido verlo.

Esto quieran lo que quieran decir los diputados nacionales del PSOE de Burgos, según el procurador, José Ignacio Delgado, refleja el nulo compromiso que se tiene con la provincia. Además considera escasos los 100.000 euros para la Autovía del Duero.

Esta distribución irregular y discriminación hacia comunidades como Castilla y León, aunque solo ven reducidos sus ingresos desde León, Burgos y Salamanca, es fruto, dice Pérez, del bipartidismo que durante 40 años han tenido PP y PSOE. Aseguran desde Ciudadanos que si logran tener peso en la toma de decisiones, estos abandonos y diferencias entre regiones serán cosa del pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad