CORTES CYL

Una PNL que impulsa la mejora de las casas de acogida y centros de emergencia para víctimas de violencia de género

violencia-genero-domestica

La formación morada en la comunidad logró esta mañana, en la Comisión de Familia e Igualdad, que se aprobase una proposición no de ley con la que Podemos pretende mejorar la forma en la que se gestionan las casas de acogida y los centros de emergencia para víctimas de violencia de género en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2021 - 18:35h.

En concreto, a través de esta PNL Podemos solicita a la Junta realizar una planificación integral de los tres centros de emergencia y las catorce casas de acogida que hay en la actualidad en CyL que incluya las necesidades materiales y de recursos humanos, el fomento de una intervención centralizada y pautada desde la Consejería de Familia y la colaboración administrativa y de gestión entre cada una de ellas.

De igual modo, pretende implantar en la presente legislatura pisos tutelados como una alternativa habitacional necesaria para determinadas situaciones de extrema vulnerabilidad. Y, por último, la formación morada pide garantizar la especialización en intervención con víctimas de violencia de género en cada uno de los ámbitos (psicológico, jurídico, laboral etc.) para las profesionales que desarrollan su labor en estos centros.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, asegura que desde su formación política siempre se ha apostado por "incrementar y mejorar todos los medios que haya para luchar contra la violencia de género". Domínguez considera que, en el caso de la gestión de los centros de emergencia, las casas de acogida o los pisos tutelados que sirven para tener alternativas habitacionales para las mujeres más vulnerables que han sufrido violencia de género, la Consejería de Familia tiene que "hacer un mayor esfuerzo".

A juicio de los morados no se trata de un esfuerzo exclusivamente en la financiación sino el impulso tiene que estar orientado a "mejorar la gestión y colaboración con las entidades que gestionan estos centros, trabajar de forma unida e implantar plazas de pisos tutelados ya que se trata de un recurso habitacional que no existe en este momento en Castilla y León", explica la procuradora.

Domínguez ha finalizado destacando la relevancia de que se haya aprobado esta propuesta ya que entiende que "va a mejorar sustancialmente la forma en la que se gestionan las casas de acogida y los centros de emergencia para víctimas de violencia de género".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad