PANDEMIA

La Junta resuelve un nuevo bloque de ayudas Covid para autónomos por valor de 6'6 ME

autonomo-trabajo-cuentas-dinero
Fotografía: Freepik

Con este tercer bloque de ayudas concedidas son ya 5.866 los trabajadores autónomos que se han beneficiado de esta ayuda, mientras el importe de la cuantía concedida hasta el momento se acerca a los 18 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2021 - 16:30h.

Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.

Con resolución publicada hoy, el volumen de ayudas concedidas a través de esta línea, hasta el momento, se eleva a los 17.853.000 y el número de beneficiarios alcanza los 5.866. En este sentido, cabe recordar que, con el fin de que los beneficiaros pudiesen  disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria  por bloques, habiéndose resuelto hasta la  un total de tres bloques y quedando pendiente un último bloque que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, atendiendo la totalidad de las solicitudes presentadas y que cumplen con los requisitos.

Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.

La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad