INNOVACIÓN

La Junta impulsa la digitalización de 47 pymes de CyL con una inversión de 286.000 euros

ceo-trabajo
Foto: Freepik

La Consejería de Economía y Hacienda ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas, en el marco del proyecto europeo Dihnamic, para financiar servicios de apoyo a la digitalización a través de los Centros de Innovación Digital con una ayuda directa de 286.000 euros a 47 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2022 - 14:35h.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha aprobado ayudas por importe de 286.000 euros para un total de 47 empresas de la Comunidad. El importe servirá para financiar servicios de apoyo a su digitalización, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que adopten tecnologías digitales para así mejorar su competitividad. Todos los servicios se prestarán a través de alguno de los seis Centros de Innovación Digital ubicados en Castilla y León.

En concreto, las subvenciones están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación prioritariamente en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización de pymes aplicando tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos. El objetivo es mejorar su eficiencia, gestionar mejor el riesgo, aumentar el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos en estas empresas.

Los beneficiarios de estas subvenciones, para los que más de 100 empresas han solicitado las ayudas, son autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo de Castilla y León.

Los 47 beneficiarios que han cumplido los criterios recibirán una subvención que cubre el 100 % del servicio contratado al Centro de Innovación Digital y que puede ser de dos tipos. El primero, por importe de 2.000 euros, beneficiará a 23 empresas y consiste en un asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado y posibles fuentes de financiación. El segundo tipo de servicio, por importe de 10.000 euros, adjudicado a 24 empresas, además de todas las opciones anteriores también incluye el desarrollo de una experimentación real que permita realizar una prueba de concepto de la solución tecnológica más adecuada para la empresa, así como el acompañamiento y asesoramiento necesario para interpretar sus resultados.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Dihnamic que forma parte del programa Horizonte 2020 -financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE-, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización. Gracias a este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad