POLÉMICA

Luis Tudanca no compra las disculpas de Mañueco tras las declaraciones del vicepresidente de la Junta a la procuradora Noelia Frutos

luis-tudanca
José C. Castillo

El PSOE ya acusó al vicepresidente de la Junta de "tener una limitación ética y moral aberrante"

Maria C.
26/05/2022 - 18:45h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido "perdón" a quien se haya "podido sentir molesto" por las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hacia la procuradora socialista, Noelia Frutos.

A principios de mayo, el representante de Vox afirmó en un foro público que no se podía tratar a las mujeres como discapacitadas y por eso Frutos, quiso saber en el pleno cómo hay que tratar a las mujeres con discapacidad.

En su turno de réplica García-Gallardo le contesto: "No le voy a tratar con condescendencia, y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo",  lo que ha provocado el rechazo de las asociaciones de personas con discapacidad, que lamentan el "paternalismo" del vicepresidente y que han colocado todas las miradas de medios nacionales hacia Castilla y León y su Gobierno. Cosa que ha lamentado el portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca.

Es por todo esto que Mañueco ha pedido disculpas, no obstante, Tudanca no compra el perdón del presidente de la Junta y es que antes tendría que haber "propósito de enmienda" y no lo encuentra por ninguna parte, ha comentado, ya que no "aísla a extrema derecha".

Además, ha afeado que "lo único que haya preocupado al Partido Popular tras esta polémica es la estabilidad del pacto de Gobierno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad