ECONOMÍA

La Junta a favor de la continuidad de térmicas y de nucleares si las empresas quieren

CARRIEDO
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2022 - 10:27h.

El consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha manifestado que fue un error cuando el gobierno socialista cerró instalaciones de producción de energía como minas, térmicas o nucleares, mientras que ellos abogan por el alargamiento de plazos siempre que los inversores quieran su explotación.

Al respecto, dice que el protagonismo tiene que ser de los promotores y que las administraciones públicas no tienen que tener un prejuicio previo desde el punto de vista ideológico.

En otro sentido, Carriedo reconoce actualmente un escenario de dificultades por alta inflación, los costes de energía y el alza de los tipos de interés, además de los anuncios del gobierno de subir impuestos, al contario que la Junta que los ha bajado como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que en un año por lo que a la provincia de Burgos se refiere ha beneficiado a 3.000 contribuyentes por importe de 22 millones de euros.

Además, desde la pandemia, la Junta ha apoyado más de 1.500 proyectos de inversión por importe de 211 millones, y tiene intención de seguir en ese sentido con las empresas.

Asimismo, insiste en que Castilla y León va a ser una de las primeras comunidades españolas en alcanzar el nivel de Producto Interior Bruto que había antes de la llegada de la Covid y que en el caso de Burgos se está muy por debajo de la tasa de paro nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad