POLÍTICA

Tudanca critica la política sanitaria “caótica” de la Junta y recuerda los incumplimientos de Mañueco en el Pacto por la Reconstrucción

luis-tudanca-psoe

El líder socialista acude a Medina del Campo (Valladolid) a la concentración en defensa de la sanidad pública

burgosnoticias.com  | 16/11/2022 - 18:13h.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy la política sanitaria "caótica y errática" del Gobierno de Mañueco, que está provocando "traslados de un sitio a otro" de profesionales médicos para suplir las carencias en los hospitales comarcales, pero también en los de capitales de provincia.

Tudanca acudió a la concentración convocada frente al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid) para defender la sanidad pública y para reivindicar mejoras en un centro hospitalario que ya no tiene gerencia y que tiene serias carencias, por ejemplo, en Ginecología.

Tudanca señaló que la Junta está demostrando ser "un muy mal gobierno, son muy malos gestores" y "no son capaces de gestionar necesidades, y eso que cuentan con fondos extraordinarios que han llegado a Castilla y León como nunca y que podrían solventar problemas estructurales, como los que arrastra la sanidad pública".

El líder socialista señaló que "al PP solo le preocupa la sanidad en términos electorales" por lo que se alegró "muchísimo" de que la sociedad madrileña saliera a la calle ante los consultorios sin médicos. "En Castilla y León llevamos dos años teniendo consultorios rurales abiertos sin médicos".

Además, incidió en los continuos problemas de los hospitales comarcales y las constantes protestas sociales en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, en Burgos; o Ponferrada, en León. "Son los mismos problemas de falta de profesionales, deterioro de infraestructuras o traslados de profesionales de unos sitios a otros que empeoran sus condiciones, lo que hace más difícil captarlos o retenerlos".

Tudanca recordó que en el Plan de Reconstrucción firmado entre todos los grupos parlamentarios y la Junta de Castilla y León se incluían inversiones por importe superior a 700 millones de euros, entre otras medidas, para reforzar la Atención Primaria "pero Mañueco no ha cumplido nada de lo pactado".

Tudanca lamentó también que el plan de choque para reducir las listas de espera haya sido un "reconocido" fracaso del consejero para lo que lamentó que el Gobierno de Mañueco no haya aprovechado estos presupuestos para solventar estas carencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad