POLÍTICA

Unidas Podemos Burgos presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 21 millones

imagen
Hospital Divino Valles. | Lorena88puras vía Wikipedia

Podemos Burgos, junto a Izquierda Unida, ha decidido presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León por valor de 21 millones, cuatro exclusivamente para la ciudad y siempre dirigidos a Educación, Cultura y Sanidad.

María C.
17/11/2022 - 11:26h.

En el primero de los bloques, se centran en aspectos como la creación de un instituto público en Fuentecillas, instalación de Facultad de Medicina en Burgos o apostar por el folclore o el Castellano; con actuaciones en Valpuesta (100.000€), Burgos como destino de estudios de Español (90.000€) y cursos de verano en la ciudad, ha explicado la portavoz en el Ayuntamiento, Marga Arroyo.

En materia de Sanidad, piden un millón para el Divino Valles (para que tenga cuidados paliativos, dotación sociosanitaria y área de geriatría) y 500.000 euros para la contratación de médicos en Atención Primaria. Y es que la apuesta por la Pública no se refleja en las cuentas regionales que no aceleran el Centro de Salud del Silo, entre otras cuestiones, por el contrario la inversión en Burgos ha aumentado un 235% en la privada, debido, por ejemplo, a los más de seis millones en el convenio del San Juan de Dios.

Contra todo pronóstico, desde la Junta apuestan más por la tauromaquia o Garoña, como si fueran una necesidad o preocupación para los ciudadanos, lamentan desde los grupos de la izquierda, olvidándose de la despoblación o violencia de género.

En definitiva, con estas enmiendas quieren poner remedio a lo "mal parada" que ha quedado Burgos en la distribución de fondos y recuperar inversiones importantes para su desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad