Provincia

C,s pide que la Junta asuma la gestión de las residencias de mayores

imagen
Lorenzo Rodríguez y José María Fernández, diputados provinciales de C,s.

El grupo de C,s en la Diputación sostiene que los 22 millones que le cuesta a la Institución los Servicios Sociales se destienen a proyectos que tienen pendientes los pueblos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2015 - 12:45h.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación va a presentar en el Pleno de mañana jueves una proposición en la que pide a la Diputación Provincial a que inste a la Junta de Castilla y León para que asuma las competencias en materia de Bienestar Social y la gestión de las residencias de Ancianos que calculan que le cuesta a la Institución Provincial 22 millones de euros.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez asegura que estos 22 millones de euros que se gasta la Institución Provincial en asumir competencias que les son impropias, se podrían destinar a la realización de obras y proyectos que necesitan los pueblos de la provincia.

En esta línea de asumir competencias impropias, Ciudadanos va a pedir en esta proposición que la Diputación Provincial comience a dar pasos para que abandone el Patronato de la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales y deje de aportar dinero a la UNED. Ciudadanos sostiene que la Diputación aporta 600.000 euros a estos dos entes.

Sea como fuere, la formación naranja pide que estas medidas se adopten respetando los gastos que conlleven los alumnos matriculados hasta este curso para que no se vean perjudicados.

Además Ciudadanos va a presentar otra proposición en la que pide a la Diputación Provincial que hasta que la Junta de Castilla y León tome las medidas oportunas para luchar contra el avispón asiático, se ponga en marcha un proyecto piloto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villarcayo con el fin de que se puedan erradicar los nidos de este insecto que puede llegar a suponer una plaga y alterar diversidad biológica.

Ciudadanos recalca que este proyecto debería estar dotado con una cantidad económica que oscilaría entre los 10.000 y los 20.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad