CIUDADANOS

Ciudadanos propondrá el uso de herbicidas controlados para la mejora de las carreteras

imagen
Así se encuentra la cuneta de la carretera de Escuderos a Royuela
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2018 - 11:55h.

Ciudadanos ha anunciado cuáles serán las propuestas que llevarán al pleno de la Diputación provincial el próximo  jueves. Estas van encaminadas a la remodelación de los arcenes y carreteras, así como a completar la labor de limpieza en las mismas.

La formación naranja ha hablado de la mala situación en la que se encuentran las carreteras y arcenes comarcales y de lo poco eficaces que son las medidas del Partido Popular. Como solución, Ciudadanos propone el uso controlado de herbicidas convencionales y biodegradables en un ancho de 20 centímetros.

El vocal, Lorenzo Rodríguez Pérez ha incidido, en que es necesaria una supervisión técnica para poder usar estos herbicidas. Con ellos, se consigue que las malas hierbas no vuelvan a crecer y la carretera queda mejor arreglada que con el uso de zahorra y maquinaria pesada, que es lo que viene usándose hasta ahora.

"Hemos llegado hasta el punto que hemos pintado sobre la grama", ha dicho Rodríguez Pérez, "y esto no funciona, hay que usar herbicida". Así, ha dicho que propondrán a la Diputación a impulsar informes técnicos y desarrollar así sus propuestas.

En concreto, en la carretera de Escuderos a Royuela, se han invertido 100.000€ en unas remodelaciones que no han servido de nada para mejorar el estado de la vía. Rodríguez Pérez ha dicho que la mala hierba volverá a salir y que, por hacer las cosas "deprisa, corriendo y mal", se está desperdiciando dinero público.

Para Ciudadanos, esta propuesta surge tras comprobar que los más de 300.000€ invertidos en estas obras y en cuatro tractores desbrozadores no ha incrementado la viabilidad de las carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad