PATRIMONIO

Ciudadanos propone que la gestión de Clunia se lleve entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos

imagen
El portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, junto al procurador en las Cortes de CYL, José Ignacio Delgado.

El procurador en las Cortes y el portavoz en Burgos han querido poner de manifiesto la incapacidad de la Diputación para gestionar los yacimientos

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2018 - 11:53h.

Ciudadanos ha propuesto que la gestión del yacimiento arqueológico de Clunia sea compartida entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos. El portavoz de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, ha señalado la incapacidad del equipo de gobierno provincial popular para hacerse cargo de la antigua ciudad romana.

En la actualidad, Clunia está considerado Bien de Interés Cultural. Para el procurador en las Cortes, José Ignacio Delgado, "el mantenimiento, mejora y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural puede actuar como generador de riqueza y elemento fijador de población".

Delgado ha hecho hincapié en la situación del Centro de recepción e interpretación, cuya construcción se ha demorado dos años y en la que se invirtieron 10 millones de euros. Ciudadanos pidió que se hicieran las prospecciones correspondientes antes de comenzar la obra, pero el Partido Popular no lo hizo.

Además, piden la ampliación del graderío "para que se sumaran más de 1000 personas a los festivales de verano". Unido a esto, Delgado ha pedido que se abra paso a la iniciativa privada en el teatro para que se realicen más actividades, así como una mejora de las comunicaciones de Clunia tan necesaria, ha dicho, "para frenar la despoblación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad