ARCHIVOS

La Diputación firma con 9 ayuntamientos de la provincia la colaboración en la recuperación de archivos

archivos

La Diputación Provincial ha firmado un convenio de recuperación de archivos con 9 ayuntamientos de Burgos. Según el acuerdo, aportará el 80% del presupuesto total.

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2018 - 12:51h.

El presidente de la Diputación, César Rico, explica que esta recuperación se lleva haciendo desde el año 1995 y que más de dos millones de euros han sido invertidos en este proyecto un dinero apunta "bien invertido".

Estos documentos recogen la historia de cada uno de los municipios que colaboran y pretenden recopilar la historia de la provincia burgalesa para que sus habitantes y todas las personas que quieran acceder a ellos puedan hacerlo.

Los nueve ayuntamientos integrantes del programa de recuperación de archivos, son de los municipios de: Atapuerca, Castrillo del Val, Cerezo de Río Tirón, Fresno de Rodilla, Ibeas de Juarros, Junta de Traslaloma, Las Quintanillas, Melgar de Fernamental y Merindad de Río Ubierna.

Para la recuperación de estos manuscritos se ha invertido un presupuesto de 131.950 euros, de este total la diputación aporta 80% y 20 % restante los ayuntamientos que colaboran. Desde el Ayuntamiento de Atapuerca su alcaldesa, Raquel Torrientes reconoce esta labor de digitalización ya que a través de este se facilita el trabajo diario de los ayuntamientos.

Para el 31 de diciembre se prevé que esta recuperación esté completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad