fiesta romana

La XIX edición de la Fiesta Romana en honor al Dios Baco estará dedicada a su gastronomía

imagen
Facebook Asociación Cultural Dios Baco
Redacción BurgosNoticias 
21/08/2018 - 11:10h.

La localidad burgalesa de Baños de Valdearados acoge este fin de semana, 25 y 26 de agosto, la XIX edición de la Fiesta Romana en Honor al Dios Baco.

Esta iniciativa, que se encuentra ya absolutamente consolidada incluye numerosas actividades programadas para la jornada del sábado y del domingo, que van a girar en torno a la gastronomía romana que es el tema central elegido de este año.

Por este motivo, se celebrará un concurso de pinchos, conferencias dedicadas a la gastronomía romana y no faltará tampoco, un mercado romano, talleres y la tradicional comida romana del domingo a partir de las 15.00 h., que este año amplia el número de comensales hasta los 650, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Cultural 'Dio Baco', Manuel Martínez.

Martínez destaca que el objetivo principal de esta Fiesta Romana en honor al Dios Baco es el de difundir la cultura y el patrimonio popular de Baños de Valdearados, aprovechando que el pueblo cuenta con el yacimiento romano de Santa Cruz con un mosaico dedicado al Dios Baco o Dios del Vino.

En este sentido, Martínez sostiene que es necesario pedir a la Junta de Castilla y León que como organismo del que depende el yacimiento romano, se decida de una vez por todas a reanudar las excavaciones, al tiempo que asegura que sería bonito poder contar con presupuesto para acometer estos trabajos coincidiendo el próximo año con la vigésima edición de la Fiesta.

Al margen de Fiesta Romana, el sábado se celebrará también la IV Legua Romana 'Baco Race', una prueba en la que los participantes deberán recorrer 5,5 kilómetros que era la distancia de una legua romana.

La organización ha establecido varias modalidades, una de ellas para andarines, además de las categorías inferiores. A partir de las 19.45 h, se celebrará la categoría absoluta que comenzará en el yacimiento romano y discurrirá por las calles del pueblo.

 

Foto: Turismo Burgos
Foto: Turismo Burgos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad