RIOCAVADO

La Junta ha invertido 222.209,32 euros en la reparación del puente de Riocavado

riocavado

La vía BU-820, por Pineda de la Sierra a Riocavado, está actualmente cortada al tráfico de vehículos por las obras que se están realizando en la reparación del puente sobre el río Arlanzón.

Redacción BurgosNoticias 
28/08/2018 - 18:44h.

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, visita hoy las obras de  reconstrucción del puente sobre el río Arlanzón de la carretera BU-820, de Ibeas de Juarros (N-120) a BU-825, por Pineda de la Sierra,  próximas a finalizar. Los trabajos, cuyo coste asciende a 222.209,32 euros, se adjudicaron a la empresa Transportes y Construcciones Blasgón.

En concreto, se están realizando labores de reparación en el puente sobre el río Arlanzón, situado en el punto kilométrico 42,800, próximo al puerto del Manquillo, en el término municipal de Riocavado de la Sierra.

La actuación consiste en la realización de una nueva losa cimentada con micropilotes y la reconstrucción de la bóveda central del puente, desprendida durante el invierno, con un estampado de toda la superficie vista imitando la sillería. Las obras se completan con el asfaltado en caliente a cada lado de la estructura y la colocación de los pretiles de hormigón y de la barrera de seguridad con revestimiento de madera.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se encuentran ya en la última fase de ejecución y en la semana que viene se acometerán, por último, las labores de extendido del aglomerado y la colocación de las protecciones laterales del puente.

Las obras, adjudicadas en enero de 2018, no pudieron iniciarse hasta mayo, una vez que el descenso del caudal del río lo permitió, y se encuentran en la última fase de ejecución, por lo que en esta misma semana la vía se abrirá al tráfico sólo a falta de remates posteriores.


Según informa Protección Civil y Policía Local en sus cuentas de twitter se ha producido un incendio esta tarde en los entornos de Villatoro. Las llamas han afectado a una zona del pinar y a tierras agrícolas cercanas.


La propagación del incendio ha comenzado en las cercanías del campo de fútbol de Villatoro pero se ha ido extendiendo rápidamente hacia la carretera BU – 30 afectando a los coches que cruzaban el túnel de esa zona. Para su extinción han trabajado dos helicópteros, varias cuadrillas terrestres y dotaciones de bomberos que con la colaboración del agricultor de los terrenos afectados  han conseguido controlar el fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad