bolsa empleo

Cs exige la convocatoria de nuevas bolsas de empleo a la Diputación

lorenzo-ciudadanos

Lorenzo Rodríguez denuncia que sólo se han convocado 7 de las 14 posibles y que miles de candidatos siguen esperando su oportunidad para acceder a un empleo público.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 12:56h.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha denunciado la situación de "paralización" que viven las bolsas de empleo de la Institución. De las bolsas de empleo caducadas de los años 2002 y 2005 nació el compromiso de crear nuevas mesas de empleo para un total de 14 categorías, de las cuáles, a día de hoy, sólo han sido convocadas 7.

"No podemos entender que de 14 categorías sólo se hayan convocado siete y hayan quedado sin convocar algunas de las que más personal atraen como son las de peón, auxiliar administrativo o lavandero que en anteriores convocatorias llegaron a congregar a más de 7000 aspirantes", ha denunciado Rodríguez. "Desde personal se siguen decretando comisiones de servicio a discreción y seguimos sin tener una respuesta sobre el procedimiento para decidir esas encomiendas realizadas a pesar de las preguntas realizadas por nuestra formación", ha aseverado el portavoz de Cs.

Rodríguez ha recordado que la contratación de personal público y su asignación a los diferentes puestos ha de realizarse mediante los principios de mérito, igualdad y capacidad "a los que hay que añadir un proceso transparente y público". En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha denunciado que de las siete categorías convocadas  en el 2014 y 2015 - limpiadores , enfermeros , trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares de enfermería, auxiliar de cocina y cocineros se estableció una caducidad a los dos años. "Esta caducidad implica que la continuidad de las bolsas debe de ser tratada en la Mesa General de Negociación con los sindicatos y con el conocimiento de la oposición, aspecto que no se ha producido", ha insistido Lorenzo Rodríguez que ha denunciado "una nueva falta de transparencia en la Diputación a la hora de cumplir sus propias bases".

Según Rodríguez es necesario dotar de mayor transparencia a la contratación en la Diputación y "máxime teniendo en cuenta que el gasto en contratación de personal temporal supera los dos millones de euros al año y son muchas las personas que aspiran a un puesto de trabajo y no pueden acceder en igualdad al mismo". Ciudadanos ha registrado un escrito en el día de hoy con el fin de que "tras ser tratado en la próxima comisión de personal se convoque de manera urgente a todos los grupos políticos y a los sindicatos para elaborar unas nuevas bases más justas, dinámicas y transparentes que permitan convocar unas nuevas bolsas de empleo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad