política

Ander Gil: “En política no vale todo, no se puede jugar con cosas como el terrorismo”

ander-gil

Tras la polémica surgida entorno a las declaraciones del portavoz socialista en el Senado Ander Gil en referencia al acto del pasado domingo en Alsasua, el senador ha hecho referencia a que la política sirve para resolver problemas no para agitarlos más.

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2018 - 11:32h.

Gil ha calificado de "enorme irresponsabilidad" por parte de la plataforma España Ciudadana apoyada por el partido político Ciudadanos la convocatoria de este acto, ya que "no se utilizó la política para resolver un problema de convivencia existente en Euskadi y Navarra durante muchos años sino como un acto de propaganda".

Este hecho no sólo ha sido criticado por el PSOE con las palabras de Ander Gil, sino que también lo ha hecho la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y lo han hecho también el conjunto de partidos políticos del Parlamento Vasco, incluido el Partido Popular vasco que no participó en el acto.

Para Ander Gil, Ciudadanos no va en la línea de resolver problemas sino utiliza el problema para fines partidistas. Además acusa al PP de sentirse arrastrado por las posiciones más radicales de Ciudadanos para intentar liderar la derecha.

"Si hay dos partidos que saben muy bien cuál es el coste de enfrentarse a los terrorismos son el Partido Popular y el Partido Socialista"  afirma y califica de hiriente hacer uso del terrorismo con fines políticos.

Gil propone que se reconozca a la Guardia Civil no con este tipo de actos sino desbloquear en el Congreso de los Diputados una serie de mejoras para que puedan tener más medios y más recursos económicos.

"En política no vale todo" afirma el senador socialista. Se tiene que trabajar todos juntos por sentar las bases de una convivencia sólida y duradera en Euskadi después de unos años muy duros.

Al hilo de esto, Gil añade que las encuestas dice que hay una pugna por el electorado de derecha y es por eso el PP está sobreactuando y radicalizando su discurso.

Otro de los aspectos de actualidad nacional que se han tratado ha sido el de las hipotecas. Para Ander Gil esta situación ha creado un malestar general porque se ha entendido que la banca siempre gana y que cree deberían asumirlo los bancos y no anularse como pide el PP ya que esto genera muchos ingresos para las comunidades autónomas.

En cuanto a la educación, Gil afirma que "no es buen escenario" que en 40 años haya habido 6 leyes diferentes de educación. La intención del PSOE es sacar un nuevo reglamento para intentar llegar a un pacto educativo que lleve a una ley educativa duradera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad