POLÍTICA

La partida para las necesidades urgentes de los pueblos vuelve a generar conflicto en la Diputación

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere
Redacción BurgosNoticias 
09/11/2018 - 12:57h.

La modificación de presupuesto para atender las necesidades urgentes ha vuelto a generar conflicto en la Diputación. La aprobación de la Modificación de créditos se ha visto entorpecida por la disconformidad de todos los grupos políticos con el sistema de ejecución.

El portavoz en la Diputación de Imagina, Marco Antonio Manjón, vuelve a criticar la adjudicación a dedo de este presupuesto, en total más de 6,53 millones de euros. Algo que no pueden apoyar desde su partido, señala.

En este sentido, no acepta que la intención del Gobierno provincial sea, justo antes de las elecciones, tener a todos los pueblos en obras. Así, insiste en que ésta no es la forma de repartir el dinero y añade "priorizan los intereses políticos".

Sobre este mismo aspecto se pronuncia el portavoz socialista, David Jurado, que sí apoya esta Modificación por entender la necesidad de inversión en los pueblos, pese a la inadecuación de este sistema de reparto.

Hecho con el que el portavoz popular, Borja Suárez, sí está de acuerdo y reconoce que estar buscando soluciones para mejorar el sistema de financiación. Sin embargo, niega el reparto a dedo ya que han ayudado al 100% de los pueblos que solicitaron esta ayuda.

Con respecto a este tema, Manjón critica la falta de concordancia de sus opositores. "Reconocemos que el sistema no es el adecuado, pero votamos a favor o nos abstenemos y así no de cambian las cosas" señala. Desde hace cuatro años se conoce esta mala praxis y sin embargo, aún no se ha mejorado, aegura.

Así, define de vergonzoso este "hacer" de los grupos políticos. Los pueblos necesitan esta institución, pero no con esta mala política de la que somos responsables todos, añade.

Finalmente, la Modificación se ha aprobado con los votos de PP y PSOE a favor, la abstención de Ciudadanos, mientras que Imagina ha votado en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad