POLÍTICA

La mejora de la cobertura de TDT y telefonía móvil en el punto de mira de la política provincial

imagen

El pleno de la Diputación ha aprobado la proposición de PSOE que insta al Gobierno y la Junta de Castilla y León a invertir lo necesario para mejorar la cobertura de TDT y telefonía móvil e internet en todos los municipios de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2018 - 13:13h.

La necesidad de mejorar la cobertura de TDT y telefonía móvil en la provincia es una realidad. Según un reciente estudio (que ha tenido un coste de 100.000€)  la situación es precaria en las comunicaciones en general. Esta desconexión genera desigualdad a nivel provincial, y por ello, todos los grupos políticos se ha unido para instar al Gobierno y a la Junta de Castilla y León a que invierta lo necesario para acabar con esta carencia.

Según este estudio el 60% de los municipios obtiene fibra 2G, mientras que solamente el 21% lo hace del 4G. Asimismo, un 47% de la provincia puede visualizar todos los canales de la TDT y 135 municipios no ven canales autonómicos.

Esto supone una situación de desconexión que facilita la despoblación ya que la sociedad y las empresas necesitan medios suficientes para vivir y llevar a cabo sus negocios. Estamos perdiendo oportunidades, asegura el portavoz provincial del PSOE, David Jurado. Además, critica la ausencia de las pedanías en este estudio, que también son graves perjudicadas.

Esta falta de inversión no es la primera vez que sucede, el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, asegura que en el año 2013 se aprobó una partida para mejorar este aspecto, pero que sin embargo estos servicios básicos son escasos y su inversión nula.

De igual modo, Imagina asegura que la provincia necesita una cobertura total. Algo que no se soluciona con los parches de la Junta, como sucede con la vía Satélite, que no llega a todos los municipios e impide el desarrollo rural.

Por ello, han pedido al Partido Socialista que inste al Gobierno Nacional a invertir y no dejar morir nuestros pueblos. Gracias al acuerdo entre todos los partidos políticos el punto se ha aprobado con unanimidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad