POLÍTICA

EL PCAS propone diferentes medidas para atajar el incremento de la mortalidad por accidentes de tráfico en la provincia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/11/2018 - 13:17h.

Los responsables del Partido Castellano en primer lugar, han valorado muy negativamente el incremento el número de víctimas mortales en las carreteras burgalesas en 2018,  superando, a dos meses de acabar el año, el número de fallecidos de 2017 en el que se contabilizaron 23 víctimas mortales.

En 2017 el 42% de los siniestros se produjeron en caminos vecinales o carreteras locales y de Diputación, este año la cifra supera el 50%. Burgos también supera la media de repunte de accidentes a nivel estatal cifrada en un 15%, Burgos llega al 17%, habrá que esperar a fin de año para contar con datos definitivos.

En opinión del PCAS-TC de Burgos, el repunte de la siniestralidad en las carreteras burgalesas, se debe al deterioro de una parte importante de las carreteras burgalesas, a la no eliminación de puntos negros, al retraso en infraestructuras viarias que pueden mejorar la seguridad, a la disminución de los presupuestos de las administraciones en la mejora de la red vial.

PCAS-TC  trasladarán a las administraciones diferentes medidas para reducir la siniestralidad de las carreteras burgalesas (entre ellas):

•    Incremento de las inversiones del Ministerio de Fomento, previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, en la red viaria estatal de la provincia de Burgos, en una cantidad de 90 millones de euros.

•    Agilizar la construcción de la autovías de Aguilar de Campo y autovía del Duero, fijando en 2020 su finalización.

•    Agilizar la construcción de la autovía de Logroño, comenzando en 2019 a construir los primeros kilómetros de la misma en la provincia de Burgos.

•    Iluminar las circunvalaciones de Burgos ciudad, al menos en las intersecciones.

•    Mejora integral de la señalización en toda la red viaria burgalesa.

•    Aumento de las dotaciones de la Red de Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Burgos.

•    Incremento de las dotaciones destinadas a la señalización horizontal, identificación de arcenes, y señalización de lugares de parada en la red viaria.

•    Aplicación de un Plan que minimice el número de accidentes de tráfico en la provincia de Burgos por atropello de animales salvajes y ganado, especialmente en las Comarcas de Sierra-Pinares y de Las Merindades. Burgos, líder en accidentes con animales en la comunidad con mayor siniestralidad.

En otro orden de cosas los comuneros burgaleses se felicitan por la próxima liberación de peaje de la AP-1, según Domingo Hernández, Presidente del PCAS-TC en Burgos, "los castellanistas llevamos esperando muchos años esta liberación, llega tarde, pero por fin llega.

Los grandes partidos han mirado durante años para otro lado, diciendo una cosa cuando estaban en el Gobierno y otra en la oposición, el PP sin mover un dedo y el PSOE, incluso doblando la concesión inicial. Gracias a la presión popular y al compromiso de los castellanistas, llega una AP-1 libre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad