PROVINCIA

El PSOE votará en contra de los presupuestos de la Diputación si se mantienen como están

imagen
David Jurado (PSOE).

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación David Jurado ha realizado una valoración de los presupuestos presentados por el Partido Popular para el próximo año.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2018 - 13:52h.

Jurado ha destacado que se trata una vez más de unos malos presupuestos como en los últimos años, que será la primera vez que se presente un presupuesto intervenido y que el voto de su partido será negativo si estos presupuestos continúan así.

El presupuesto para el próximo año en la Diputación es de 6.6 millones de euros, un 6% menos que se une al 3% que ya bajó en 2018. Para Jurado se trata de "un presupuesto de mínimos".

Destaca que los capítulos 1 y 2 correspondientes al gasto propio de la Diputación suponen el 53% del presupuesto, mientras que los capítulos 6 y 7 de inversiones sólo es el 26%, lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior.  A esto añade que el 13% del presupuesto correspondiente al capitulo 4 de subvenciones firmadas hace que el 66% del presupuesto esté comprometido antes de iniciar el ejercicio.

El portavoz socialista ha indicado que este 2019 va a ser la guinda del pastel al mal mandato que ha realizado el PP en la Diputación. Señala que el descenso principalmente se debe por los planes provinciales y de entidades locales menores que ha pasado de ser de 20 millones de euros a 16 millones.

Al hilo de esto, David Jurado califica de mentira lo que ha indicado el PP a los Ayuntamientos de la provincia de que aunque el presupuesto es de 16 millones, las convocatorias e inversiones lo serán por 20. Según el PP, lo que falta llegará en el año 2020.

Jurado quiere desmentir esta afirmación ya que no está reflejado en los presupuestos, a lo que añade que los presupuestos de la Diputación son a ejercicio cerrado. En caso de que sea cierto, Jurado afirma que ya que el Partido Popular no puede acudir a los préstamos con entidades financieras por estar intervenidos quiere que sean los propios municipios quienes financien a la Diputación.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha indicado que el resto del presupuesto se mantiene prácticamente igual. Destaca principalmente que en destinado al IDJ se han rebajado un 15% el presupuesto con 50.000 euros menos para juventud, 100.000 euros para Juegos Escolares y 60.000 euros en deporte pero sin embargo la Vuelta Ciclista a Burgos no se toca y continúa con un presupuesto de 700.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad