PROVINCIA

Ciudadanos denuncia las carencias en comunicación de la provincia

digitalizacion-empresa-internet-digital
Foto: fuerza comercial

Las infraestructuras terrestres y ferroviarias también están en la lista de ausencias que la formación liberal denota.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2019 - 12:51h.

Ciudadanos denuncia y pide soluciones urgentes y claras a la carencia en asuntos de comunicación que padece la provincia de Burgos. Una de las más graves, la falta de Banda Ancha. Las infraestructuras terrestres y ferroviarias también están en la lista de ausencias que la formación liberal denota.

En ambas materias, los avances son escasos para su procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, lo cual demuestra la "ineficacia, indolencia y poca vergüenza" del Gobierno, que como el anterior, no ha hecho nada por Burgos.

Al respecto, menciona las obras de Peñafiel en los tramos de Soria, que, si bien el secretario de Infraestructuras del Estado y la delegada del Gobierno aseguran su inicio, Delgado critica haber oído en más de una ocasión el mismo discurso con ningún resultado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, hace mención especial a la Banda Ancha y su injustificada ausencia para el 80% de los municipios de Burgos.

Esta carencia no permite desarrollar negocios ni trabajar en condiciones. Por ello, este punto será la primera batalla en la legislatura.

Esta situación afecta a los consultorios de la provincia, en concreto, al de Quintanas de Valdelucio. La ausencia de intranet imposibilita la llegada de las consultas médicas desde el HUBU.

La farmacia, por su parte, no puede operar con la tarjeta electrónica. Queja que la Dirección General de Telecomunicaciones, dirige al SACYL. Asimismo, el procurador critica que Madrid sea la única comunidad que no tenga un convenio de tarjetas electrónicas de farmacia con Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad