POLÍTICA

Las medidas de Imagina Burgos para el retorno de jóvenes emigrados pasa por el área rural.

imagina-burgos-rueda-de-prensa-diputacion

La Diputada por Imagina Burgos, Sara Hojas ha desmentido la idea de que con la recuperación económica, se esté produciendo un retorno de los jóvenes españoles emigrados durante la crisis.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2019 - 12:40h.

La formación multicolor han anunciado una serie de propuestas que serán presentadas este viernes en el Pleno de Diputación. Proponen un plan que no esté basado únicamente en las ayudas, si no en "las necesidades reales", según afirma Hojas, de estas personas emigradas.

La primera medida que plantean exige que se cuantifique de forma real, el número de personas emigradas para poder elaborar así, un presupuesto adecuado y  que pueda ofrecer servicios que absorban  la demanda de estas personas retornadas.

En segundo lugar, proponen una oficina provincial para las personas emigradas y retornadas, que facilite la información y hacer de este proceso de vuelta a nuestro país algo más accesible.

Una de las tareas de esta oficina sería la implementación del 'proyecto arraigo' cuyo objetivo es facilitar el alquiler y el cobro a propietarios de viviendas que no se utilizan en el medio rural, facilitando de esta manera el acceso de gente joven que se quieren instalar en los municipios burgaleses, tal y como ha explicado el número 2 de la lista de Imagina al Ayuntamiento de Burgos, Juan José Asensio.

En este Plan Provincial observan como necesario la creación de un registro de tierras que son improductivas, viviendas vacías, patrimonio rural, que faciliten así, el acceso a las viviendas de protección rural.

Desde esta formación, proponen también llevar a cabo el 'Proyecto embajadoras' que estaría formado por voluntarios de colectivos sociales interesados, en hacer un acompañamiento durante este periodo de asentamiento.

Por último, apuntan que sería idóneo acordar con la oficina de estadística y el padrón municipal la digitalización y telematización de todos los trámites administrativos, lo que conllevaría garantizar el acceso a internet en toda la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad