PROVINCIA

Un acuerdo entre Diputación de Burgos y la Cámara de Comercio facilitará internacionalizar productos y empresas de agroalimentación

rico-aparicio-camara

Varios empresarios burgaleses ya han participado este año en tres ferias, en Lyon, Lisboa, Tokio y la única que queda por celebrar se llevará a cabo en Londres en septiembre

Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 13:28h.

La Diputación de Burgos y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar la internacionalización del sector agroalimentario de Burgos y participar en ferias agrupadas en el ámbito internacional.

Como ha detallado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ya se han celebrado tres una en Lyon, otra en Lisboa, una tercera en Tokio y la únia que queda por celebrar se llevará a cabo en Londres en el próximo mes de septiembre. Esta iniciativa conjunta de la Cámaray de la Diputación pretende crear oportunidades para que las empresas de agroalimentación de la provincia de Burgos puedan estar presentes en esos foros.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha ratificado la importancia de dotar de competitividad a estas empresas agroalimentarias y ha destacado que los empresarios que han participado en este tipo de iniciativas de fomento del mundo rural han mostrado también su satisfacción por la acogida internacional.

La iniciativa de la Cámara de Comercio y de la Diputación de Burgos se enmarca en el programa de dirección internacional denominado 'Plan Internacional de Promoción', diseñado y gestionado por las cámaras de comercio y tiene como fin apoyar a las empresas para la potenciación del tejido exportador español.

La Diputación de Burgos desarrolla desde hace años el programa 'Burgos Alimenta',  cuyo objetivo es la promoción y difusión del sector agroalimentario burgalés, de sus productos y productores, de sus empresas agroalimentarias, así como de todo el sector vinculado a la gastronomía como motor social y económico, generador de empleo y riqueza en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad