DIPUTACIÓN BALANCE

Borja Suárez: "Las Diputaciones Provinciales son instituciones necesarias para el mundo rural"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2019 - 12:34h.

La Diputación Provincial ha demostrado durante estos últimos cuatro años ser una institución necesaria y fundamental para solucionar los problemas del mundo rural, sobre todo en una provincia como la de Burgos, según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez.

Durante la comparecencia tras la celebración de la última Junta de Gobierno de la Corporación, Suárez ha realizado un balance muy positivo de la legislatura en la Institución.

En este sentido, ha recordado aquellas voces que "ahora se ha demostrado que se equivocaban" cuando hace cuatro años abogaban por la supresión de las Diputaciones y de los pueblos con menos de 5.000 habitantes, al tiempo que ha defendido la labor de la Institución Provincial como "una herramienta básica para luchar contra la despoblación con medidas como el reconocimiento de las entidades locales menores y la autonomía de los pueblos".

En este sentido, ha recordado que en la última legislatura la Corporación ha doblado la cantidad destinada a los Planes Provinciales que se consideran un instrumento básico para el desarrollo de los pequeños municipios.

En esta línea, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Diputación en materia cultural como en el monasterio de San Salvador de Oña o el yacimiento romano de Clunia, al tiempo que ha defendido que la Diputación siga gestionando las residencias de ancianos lo que implica una apuesta decidida por los Servicios Sociales.

Asimismo, Borja Suárez se ha acordado en este balance final del trabajo realizado por los más de 1.000 empleados de la Institución durante estos últimos cuatros años.

De cara al futuro, Suárez ha admitido que se han quedado proyectos por hacer que espera se materialicen en los próximos años, a la vez que ha celebrado que "hayan triunfado en Ciudadanos aquellas opiniones sensatas que defendían la permanencia de la Diputaciones frente a otros argumentos peregrinos que abogaban por su desmantelamiento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad