PROVINCIA

El PSOE designa a David Jurado como candidato a presidir la Diputación

imagen
David Jurado (PSOE).

El socialista suma 11 asientos en el Palacio Provincial, mientras que la suma de PP y Cs alcanza los 13 necesarios para presidir la Diputación.

Redacción BurgosNoticias 
16/06/2019 - 17:39h.

El concejal del Ayuntamiento de Burgos por el PSOE, y número 3 de la candidatura de Daniel de la Rosa, David Jurado, ha sido designado candidato a la Presidencia de la Diputación de Burgos en la celebración del Comité Provincial de PSOE de Burgos, que ha tenido lugar en la sede de Sindicados.

El PSOE, como ocurría también en la capital, obtuvo la mayoría de los votos en la provincia y obtenía un once diputados provinciales. De ellos, dos por los partidos judiciales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, uno por Villarcayo y los seis restantes del partido judicial de Burgos.

El PP obtenía 10, los de los partidos de Salas de los Infantes, otro por Lerma, Aranda y Miranda. El resto, de Burgos. Ciudadanos sacó tres, todos por el partido judicial de Burgos, lo mismo que Vox, que su único representante en el Palacio Provincial sale del partido judicial de Burgos.

Para obtener la mayoría en la Diputación se necesitan 13 asientos de los 25, en la actualidad los que suman PP y Ciudadanos. Estos dos partidos no necesitarían del concurso de Vox por lo que todo apunta a que el actual presidente, César Rico, repetiría un mandato más al frente de la provincia.

Pese a que el PSOE no tiene los 13 votos necesarios para hacer presidente a Jurado, la formación "tiene la vocación de gobernar", ha recordado la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

El último Pleno del actual mandato se celebrará el lunes 24 de junio y el de constitución de la nueva Diputación será el viernes 28. Hasta unos días antes, los concejales electos en los diferentes partidos judiciales tienen plazo para recoger avales que les confirmen como aspirantes a ocupar un asiento en el Palacio Provincial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad