PACTOS

Ciudadanos acuerda 54 puntos de Gobierno con el PP y mantiene a Lorenzo Rodríguez como candidato a presidir la Diputación

pacto-dipu
Laura Puente, César Rico, Borja Suárez y Lorenzo Rodríguez.

Una comisión formada por a Lorenzo Rodríguez y Laura Puente, por Ciudadanos y César Rico y Borja Suárez por el PP consensúan un programa de gobierno pero no cierran quien será presidente.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2019 - 11:56h.

Larga y "relajada" ha sido la reunión que el PP y Ciudadanos han mantenido esta mañana en el despacho del presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, para tratar los 54 puntos que el partido naranja llevaba a la cita para pactar un equipo de Gobierno con los populares, más los de Ciudadanos.

La mesa de reuniones del despacho de Presidencia juntaba a Lorenzo Rodríguez y Laura Puente, por Ciudadanos y a Rico y al portavoz, Borja Suárez, por parte del PP. Los cuatro fueron desgranando, punto por punto, todas las propuestas que llevaban a la cita para trata de conformar cuanto antes un pacto que, en principio, llevaría a Rodríguez a ser presidente de la Diputación. A mitad de reunión, un receso que les llevaba a compartir un café y 15 minutos más tarde, de vuelta a la mesa de cristal del despacho de Rico para seguir negociando.

La idea de Rodríguez, tal y como lo expresaba el pasado viernes, es formar un grupo sólido, de 13 diputados provinciales, que no se circunscriba sólo a los tres representantes de Ciudadanos. Para ello hace falta llegar a un acuerdo y conformar "un proyecto común con el Partido Popular, algo que ya entonces estimaba iba a ser "un trabajo muy duro, una labor difícil" porque el objetivo es  "hacer un equipo de gobierno serio y que guarde lealtad".

Regeneración y transparencia

En un comunicado, los dos partidos aseguran que entre estas medidas, han sido tratado temas relativos a políticas de regeneración, transparencia, participación, coordinación institucional, desarrollo, financiación y organización de la institución provincial. El grado de coincidencia entre ambos planteamientos tras la reunión celebrada esta mañana, ha sido máximo.

La reunión se retomará el próximo miércoles 26 de junio, en ella, y tras la modificación de los respectivos documentos presentados por ambos partidos, se prevé llegar a un acuerdo definitivo, a la vez que se trabajará sobre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad