PROVINCIA

Banda ancha y depuración de aguas son prioridades del eje PP-Ciudadanos para los 4 próximos años

firma-pacto-pp-cs-dipu 2

En la mañana de hoy César Rico y Lorenzo Rodríguez sellaban el pacto que contempla 66 medidas de regeneración, acceso a servicios, economía, despoblación, patrimonio, cultura y deporte.

burgosnoticias.com  | 28/06/2019 - 11:01h.

El pacto de gobierno al que llegaron anteayer Ciudadanos y Partido Popular en la Diputación de Burgos contempla 66 medidas de "regeneración política; de mantenimiento y mejora de servicios; en materia de economía y empleo políticas sociales; de lucha contra la despoblación; y en materia de patrimonio, cultural, turismo y deporte".

Tanto César Rico como Lorenzo Rodríguez han subrayado sus prioridades, que se fundamentan en crear un proyecto de cambio, siempre teniendo en cuenta las limitaciones económicas con las que cuenta la Diputación y conociendo la realidad rural, su composición, evolución y sus problemas de financiación.

Entre las medidas más importantes para el grupo de Ciudadanos está el acceso a la banda ancha en todos los pueblos para mejorar las comunicaciones y para favorecer la implantación de empresas. Para el Partido Popular una de las medidas más importantes es el desarrollo de la depuración de las aguas en los municipios y la mejora de la financiación local, un caballo de batalla de los últimos mandatos.

Ambas formaciones también están de acuerdo en un firmar un nuevo pacto con la Junta de Castilla y León para mejorar la financiación de las residencias de personas mayores, con el objetivo final de que la administración regional asuma su costes que asciende cada año a doce millones de euros.

Tanto Rico como Rodríguez han mostrado satisfacción por la firma de un acuerdo que si fracasa "será culpa de todos". Ambos han coincidido en la importancia del acuerdo y que por encima de los cargos y los sillones, están las propuestas que les unen.

El pacto recoge que Ciudadanos asuma la vicepresidenta primera en la persona de Lorenzo Rodríguez y que Eduardo Munguía se convierta en portavoz del equipo de Gobierno. Además la formación liberal presidirá Planes provinciales y la Junta de Compras y Contratación. Rodríguez también será el presidente de la Comisión de Personal y Ciudadanos asume la presidencia de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad