PLENO DIPUTACIÓN

Jurado: “El PSOE trabajará en transformar las subvenciones en planes de inversión”

david-jurado-psoe-diputacion

En el Pleno ha desgranado su programa provincial en seis puntos y ha lamentado por la Institución no haya sabido leer el mensaje de la ciudadanía de cambio real.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2019 - 13:17h.

"Ustedes han vencido, pero no han convencido, por eso, desde hoy mismo la provincia puede seguir contando con la única fuerza de cambio posible en la misma: el Partido Socialista Obrero Español". Con esa contundencia terminaba el portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, David Jurado, su discurso. Unas palabras llenas de decepción por no haber logrado el objetivo con el que se presentó como candidato a relevar a César Rico.

Desgranó seis propuestas básicas que se centran en la reversión de competencias impropias. La elaboración de planes de inversiones y no de subvenciones, para que los ayuntamientos puedan elaborar un proyecto de futuro, respetando así la autonomía municipal y no supeditándola a la discrecionalidad de unas subvenciones finalistas y condicionadas como sucede ahora. Apoyo a las mancomunidades de servicios, para la prestación de servicios por parte de los ayuntamientos. Potenciar una política industrial y de desarrollo local que priorice los sectores estratégicos de la provincia y fije población en el territorio. E incrementar los recursos humanos y materiales de los Centros de Acción Social de la provincia, así como abrir las puertas de la Corporación a la transparencia y la participación

Ha recordado que el acuerdo entre las dos derechas "ha impedido un cambio real de políticas" y ha augurado que en unos meses "seguiremos hablando de los mismos problemas de siempre y que nunca encuentran solución".

Trabajarán por el objetivo de los socialistas, "provocar el cambio que esta provincia necesita, antes de que se acaben todas las oportunidades".

Ha lamentado "profundamente" que otros grupos no han sabido interpretar "correctamente el resultado electoral" de las pasadas elecciones municipales y "han frustrado las aspiraciones" de una provincia .Y lo que es peor, "lo han hecho a cambio de cuatro sillones, lejos de los limites provinciales y mucho más lejos de Ios intereses provinciales".

Para Jurado "hoy es un día triste", pero sus primeras palabras fueron de agradecimiento. De agradecimiento a las 65.720 personas que el pasado 26 de mayo votaron al PSOE confiando en un cambio en para la provincia.

Y ha tenido palabras duras para los diputados de Ciudadanos, "que han supuesto un fraude político" para esta provincia y "han frustrado sus aspiraciones de cambio." Por ello, entiende, "deberán dar explicaciones por ello por corren el riesgo de ser rehenes de las políticas que decían querer cambiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad