PROVINCIA

Lorenzo Rodríguez pide a la provincia que confíe en que Ciudadanos dará el cambio que necesitan los pueblos

investidura

Acepta las críticas pese a que los pactos están basados en el diálogo y recuerda que no se ha hablado de cargos y responsabilidades, sino de "66 medios programáticas" entre ellas ha desatacado el acceso a la banda ancha o un plan de carreteras digno.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2019 - 18:27h.

El nuevo vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos ha pedido que la provincia les de "confianza para ver el cambio". Para Rodríguez es un éxito importante para Ciudadanos "llegar al acuerdo de gobernabilidad" por qué las 66 medidas pactadas "van a mejorar la vida de los municipios y de las pedanías". Ha apuntado que los acuerdos se basan en el diálogo y que van a extenderlo al resto de partidos representados en la Diputación más los sindicatos y personal de la casa.

Acepta las críticas pese a que los pactos están basados en el diálogo y recuerda que no se ha hablado de cargos y responsabilidades, sino de "66 medios programáticas" entre ellas ha desatacado el acceso a la banda ancha o un plan de carreteras digno.

Las competencias impropias de la Diputación son un lastre y por ello quiere deshacerse de ellas para que los pueblos "reciban el dinero que tienen que recibir",  algo que ya llevan 4 años luchando por ello.

Van a trabajar "con lealtad",  que esperan sea "por parte de todos para que los pueblos lo puedan ver". Saben que es difícil porque para desarrollar las 66 propuestas "hay que contar con otras administraciones como la Junta y el Gobierno"

Vox se pronuncia contra el cupo vasco

El portavoz de Vox, Nicasio Gómez, aludió en su discurso  a la campaña de desprestigio que llevan a cabo partidos y medios y se defendió asegurando que son "un partido constitucional" y que van a demostrar con hechos, entre otros con su trabajo en la Diputación.

Desde Vox lucharán para conseguir todo lo que sea bueno para la provincia de Burgos, lo presente quien lo presente; y su prioridad son los pueblos, que aumente su población y centrando sus miras en que "haya trabajo para todos" apoyando la agricultura la ganadería y a las industrias como "seguro para fijar población, especialmente en las comarcas más deprimidas". Están en contra de la agrupación de municipios pero no de las mancomunidades de servicios. Son contrarios al concierto vasco y optan por defender el burgalesismo de Treviño.

Gómez cree en las diputaciones y piensa que la Junta de Castilla y León "tiene que ceder más servicios con una dotación económica más adecuada.

Suárez llama a la lealtad

El portavoz del PP, Borja Suárez, reclamó lealtad para cumplir los pactos acordados algo que les "va a exigir la mayor honestidad posible" y a realizar un gran esfuerzo de presencia en el territorio por la extensión de la provincia. Aseguró que ahora se abre un tiempo y un escenario nuevo "porque es necesario entenderse"; en primer lugar con Ciudadanos, pero después con todos los partidos; y agradeció a Vox que apoyará a César Rico como presidente.

Suárez, reflexionó en torno al resultado electoral, por ello felicitó al PSOE como ganador de las elecciones y al resto de portavoces, de Ciudadanos y de Vox. "por el buen trabajo" realizado. E invitó a todos a pensar por el bien común de toda la provincia

Una reflexión más la centró en sus compañeros del PP de quienes dijo, atesoran "mucha experiencia y conocimiento de la realidad rural y saben lo difícil que es hacer prosperar sus pueblos". Por ello, ha reclamado, como ya hizo Rico, una financiación más justa para la provincia y para la comunidad, por parte del Estado para mantener las políticas y para llevar a un mayor progreso de manera consensuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad