IGLESIA

Roa de Duero acoge el Día del Misionero burgalés

roa-duero

La diócesis cuenta con 646 misioneros que serán homenajeados, como cada año, en este acto popular en el que participarán algunos de ellos, así como sus familias y colaboradores de la misión.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2019 - 18:43h.

La diócesis de Burgos celebra este sábado en Roa el Día del Misionero burgalés. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el evangelio a los diversos puntos del mundo, así como a sus familiares y a todas aquellas personas que colaboran con el trabajo misionero. El lema escogido para la celebración de este año, que se desarrollará en Roa de Duero, es 'Bautizados en la fe y enviados a evangelizar'.

La diócesis de Burgos cuenta con 646 misioneros, entre los que se encuentran laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos, repartidos por 68 países en todos los continentes, y sigue estando a la cabeza en número de misioneros entre las diócesis españolas, por detrás de Madrid y Pamplona.

Los actos comenzarán a las 11 h, con la acogida y bienvenida a los participantes en la Plaza Mayor, a la que seguirá una charla-testimonio de monseñor Rafael Cob García, obispo de Puyo, «Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para la Ecología Integral». Tras la presentación de los misioneros presentes, se celebrará una eucaristía y se compartirá una comida en el polideportivo. La jornada concluirá con un acto mariano y un homenaje a los mártires burgaleses. Desde que constan datos, han sido asesinados 14 misioneros de la diócesis burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad