PROVINCIA

Lorenzo Rodríguez quiere potenciar los pueblos con servicios directos a los vecinos y extender Internet para frenar la despoblación

lorenzo-rodriguez-entrevista

Estas semanas ejerce como presidente en funciones y ya ha ordenado la paralización de la RPT para estudiarla más a fondo y tratar de llegar a consensos para que quede aprobada cuanto antes.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2019 - 13:34h.

El nuevo vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos del grupo Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, quiere apostar, en esta nueva andadura provincial, "por dotar de servicios a las personas que viven en los pueblos para que no tengan que irse a una residencia y extender Internet al medio rural para que los más jóvenes puedan hacer vida en los pueblos".

Ha llegado para tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de los pueblos y para luchar contra la despoblación, según ha explicado en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com

Para Rodríguez es importante que los municipios tengan autonomía para decidir en qué se quieren invertir el dinero que les llega de las administraciones públicas. La Diputación no tiene que ejercer un papel paternalista o crear redes clientelares, sino que los municipios han de tener iniciativa para decidir.

Un problema acumulado para esta administración es el referente a Personal. Precisamente, Rodríguez preside esta comisión, una de las más complicadas por el volumen de trabajo y por los conflictos que genera. La idea de Rodríguez en estos primeros meses es "estudiar la Relación de Puestos de Trabajo" en la Institución y su intención es parar la elaboración de este documento para intentar lograr una mayoría que logre sacarla adelante. El primer paso es realizar la valoración de puestos de trabajo y dar los primeros pasos para solucionar el tema de personal.

Competencias impropias

Lorenzo Rodríguez es partidario de que la Diputación mantenga la gestión de las residencias porque uno de los más importantes ejes que tienen las administraciones es proteger a sus mayores. Pero a la hora de conveniar con la Junta de Castilla y León es necesario que la Administración regional, en un plazo de dos años, llegue a cubrir la totalidad del gasto que ahora es asumido por la Diputación.

Vuelta a Burgos

Rodríguez entiende que el Ayuntamiento de Burgos debería implicarse económicamente en la Vuelta a la provincia "mucho más de lo que lo hace" porque la mayor parte de los beneficios que genera la prueba ciclista le llegan a la capital de la provincia y la Diputación asume los gastos. Así, la aportación que realiza la ciudad a la organización de la Vuelta es mínima en comparación con el retorno económico y publicitario que tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad