PROVINCIA

El Pleno de la Diputación rechaza la denuncia del PSOE de privatización del servicio de Dermatología en Miranda

pleno-diputacion5

Mientras que PP y Ciudadanos aluden a "una situación transitoria" ante la falta de especialistas en Miranda y en el Hospital Universitario de Burgos, desde el PSOE se piensa que es un paso más en la privatización del modelo sanitario de la derecha.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2019 - 13:46h.

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha dicho "no" a la proposición del Grupo Socialista en la que rechazaba la propuesta de privatización del servicio de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y con la que reivindicaba "una sanidad pública como sistema de atención universal, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía".

El diputado provincial Alexander Jiménez recordaba que el modelo de gestión pública es un "elemento clave para garantizar la calidad de este servicio" y ha manifestado el rechazo a las propuestas de privatización o contratación externa del Servicio de Dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y de cualquier otro servicio que en el futuro puede decidirse.

Entiende que la Consejería de Sanidad, "bajo el pretexto de la falta de especialistas", decide externalizar el servicio. Si embargo, ha apuntado que esta no es una situación "excepcional ya que otras especialidades clínicas se encuentran también en una situación crítica".

Jiménez ha defendido la necesidad de "modificar los criterios y condiciones de contratación" para que resulten atractivos a los especialistas que puedan venir a prestar servicios desde lo público.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Eduardo Munguía, ha argumentado que la proposición socialista contiene "una alta carga ideológica" dado que la externalización del servicio de Dermatología en Miranda "es puntual y no obedece a ninguna cuestión política".

Alabó la tarea que está realizando la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, a la que calificó de gran profesional reconocida por numerosas instancias y defendió el trabajo que desde Ciudadanos está haciendo en materia de sanidad en la Junta de Castilla y León.

Por ello invitó a los socialistas a modificar el punto tercero de la proposición referente a la privatización de la sanidad y recomendó al PSOE a instar a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, financie adecuadamente a las comunidades autónomas.

PLEDIPU 3

En términos parecidos se pronunciaba el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Borja Suárez, que decía que el PSOE "es un maestro en politizar la sanidad" porque es un problema que supera a las administraciones locales; y crítico la convocatoria de una manifestación en Miranda de Ebro, auspiciada directamente por el Partido Socialista, para reivindicar defensa de la sanidad pública. Ha criticado que se ha pasado de que estas convocatorias sean realizadas por las plataformas a ser directamente un partido político con responsabilidades de gobierno en Miranda.

Ortega Lara

Con respecto a la proposición presentada por la formación política VOX, relativa a los carteles ironizando el secuestro de José Antonio Ortega Lara, el Pleno de la Diputación dio su respaldo unánime. Su portavoz, Nicasio Gómez, defendía así la honorabilidad del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad