PROVINCIA

El Pleno de la Diputación aprueba la RPT y promete una Valoración de Puestos de Trabajo para el mes de febrero

plenobur1-dipu

Ahora, Rodríguez quiere iniciar los trámites para realizar "la valoración de puestos de trabajo", una acción que está en contratación para sacarla a concurso y que una empresa realice esta tarea; promete que antes de febrero, estará lista para el estudio de los empleos.

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2019 - 13:38h.

El diputado responsable de personal y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha defendido en el Pleno de esta mañana la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución Provincial, pese a no contar con una valoración previa de las necesidades de cada departamento. Una RPT pactada con los sindicatos en la mesa de valoración y que contó con el sí de UGT, CSIF, y USCAL.

Una RPT que responde, como explicaron Rodríguez y el portavoz del PP, Borja Suárez,  a "tres grandes áreas", una de atención a municipios, otra de desarrollo social y cultural y una tercera de Régimen Interior.

Rodríguez ha indicado que "lo deseable" hubiera sido aprobada "con una valoración previa de puestos de trabajo", razón por la cual el resto de sindicatos de la mesa de negociación, Comisiones Obreras, SOI y CGT, se mostraron en contra.

En este sentido Rodríguez ha prometido tener lista "para el mes de febrero" una nueva valoración de puestos de trabajo para empezar a trabajar en una RPT "a futuro".

En la misma línea se mostró el Partido Popular ya que, en realidad, esta RPT es la misma que presentaba el equipo de Gobierno anterior hace apenas unos meses.

Por su parte el portavoz del Partido Socialista, David Jurado, le he echado en cara a Lorenzo Rodríguez "el cambio de postura" de Ciudadanos ya que en el mandato anterior votaron en contra, lo mismo que han votado a favor esta mañana en el Pleno.

Y ha pedido que esta RPT "se quede sobre la mesa", por los problemas de inseguridad jurídica, dado que tiene informes no positivos de Intervención Jurado ha recordado que precisamente esta semana los tribunales han rechazado la anterior relación de puestos de trabajo de la propia Diputación y la que hoy se ha aprobado es la continuación de la que en 2017 intentó aprobar el PP y ha tumbado la Justicia

En cuanto a las proposiciones el Pleno sólo la presentada por el portavoz de Vox, Nicasio Gómez, relativa la modificación de la línea férrea a su paso por Orbaneja Río Pico. Mientras, la del PSOE relativa la lucha contra la despoblación y abandono rural fue rechazada por los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad