PROVINCIA

El equipo de Gobierno baraja una inversión en Planes de 24 millones tras agrupar diferentes subvenciones

imagen

La idea del portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, es incrementara año a año esa partida para que los ayuntamientos sean quienes "decidan cómo y dónde tienen que emplear el dinero de Planes.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 11:36h.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, aspira a lograr que Planes Provinciales llegue a los 24 millones de euros en el presupuesto de 2020, "incluyendo diferentes subvenciones" a las que aspiran los pueblos y contar con el Plan de Obras Extraordinarias para incluir ese millón y medio de que tiene potestad el presidente, César Rico, para dar dinero para este tipo de actuaciones.

La idea de Rodríguez es seguir incrementando esa partida  para que los ayuntamientos sean quienes "decidan cómo y dónde tienen que emplear el dinero de Planes" y acabar con subvenciones. Al menos así está reflejado en el pacto que Ciudadanos tiene con el PP para la gobernabilidad de la Diputación.

Ahora mismo el equipo de Gobierno está trabajando en diferentes partidas para poder incrementar esa partida de cuatro millones a mayores para Planes Provinciales

Ya el año pasado se llego a una cantidad global de obras complementarias en torno a los cinco millones de euros que todas ellas, englobadas, podrían alimentar el presupuesto de planes para este año.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy, se han aprobado las bases específicas de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de obras complementarias y extraordinarias con un presupuesto de un 1,1 millones.

En materia de Educación y Cultura se ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para proyectos de excavaciones y documentación del patrimonio arqueológico de la provincia para 2020 por 200.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado también en Acción Social cuatro reformulaciones de proyectos de organizaciones no gubernamentales con un importe global de 27.000;

Valle del Sol

Al Diputación también ha dado el visto bueno al programa educativo  de Aulas de la Naturaleza del curso 2019/2020 que se desarrolla en el albergue Valle del Sol en Pineda de la Sierra. Participan 1.500 alumnos de 42 colegios de la provincia, con una aportación de 12 euros por alumno; si las familias no pueden pagarlo, la Diputación se hace cargo de ello; en este caso se trata de un total de 80 escolares los que asume la Diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad