PROVINCIA

Rodríguez acusa a Jurado de “malmeter” cuando dice que la caja de Diputación está a “cero”

lorenzo

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha acusado al portavoz del PSOE en la Institución de "malmeter y alarmar" sin aportar nada nuevo.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2019 - 13:34h.

El pasado jueves la Comisión de Hacienda lo abordó como punto de urgencia  para dotar de fondos a la Ayuda a Domicilio y completar la remuneración que debían cobrar el personal laboral de las residencias de mayores, con un suplemento de 2,5 millones de euros para llegar a pagar la anualidad y cerca de otro millón para ayuda a domicilio.

Lorenzo Rodríguez ha recordado a David Jurado que cobra una dedicación exclusiva de Diputación y "solo viene" a la Institución "a criticar" el trabajo que se hace.

La propuesta de urgencia era que para detraer medio millón del fondo de contingencia, "primera vez que hay que recurrir a ellos", otro medio millón de los gastos ordinarios de Sodebur; 100.000 de la obra del puente del Arlanzón en Ibeas y San Millán; 1.2 millones del remanente de tesorería y otro millón del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

Le ha recordado que Ciudadanos votó en su día en contra de este presupuesto en el mandato anterior. Y ha apuntado también que las residencias son una competencia impropia de la Diputación, "pero con toda la responsabilidad".

Han tenido que incrementar en 2.5 millones la partida de personal y se debe al aumento de las bajas laborales que la Diputación las paga al cien por cien; y para cubrir esas bajas ha sido necesario contratar más personal en 2019. En este sentido, le ha echado en cara que "no se ha informado antes" y han sacado la bandera de los servicios sociales y "ahora alarma con mentiras.

Le acusa de criticar la misma acción de Gobierno que el bipartito hace en la Diputación cuando como responsable de Hacienda él tira también de modificaciones de crédito y remanentes en el Ayuntamiento de Burgos como responsable de Hacienda que es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad