PROVINCIA

El PSOE denuncia el uso partidista de PP y Ciudadanos al frente de la Diputación

imagen

El presidente de la Institución no invitó al Grupo Socialista a la reunión que hoy mantuvo con el portavoz de Cs y la consejera de Sanidad

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 17:46h.

El Grupo Socialista se ha enterado hoy, por una intervención del procurador de Cs José Ignacio Delgado en la comisión de Sanidad de las Cortes, de que no ha sido invitado a la reunión que han celebrado esta mañana la consejera Verónica Casado, el presidente de la Diputación, César Rico, la diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra y el portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Eduardo Munguía.

Según ha explicado Delgado en el seno del debate, este encuentro tenía por objeto analizar la situación del hospital Divino Valles y los problemas del Hospital Universitario de Burgos y su coordinación con los complejos asistenciales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Los socialistas censuran la "perversa y deliberada confusión" entre partido e institución por parte del Partido Popular y Ciudadanos, vetando la participación de la fuerza más votada en la provincia en reuniones en la que se discuten asuntos de gran interés para sus habitantes. Unos habitantes que, como recuerda la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, respaldaron en las urnas las políticas progresistas el pasado 10 de noviembre.

En esa cita electoral, "la formación a la que el PP se agarra como un clavo ardiendo para aferrarse al sillón perdió 28.000 votos con respecto al 28 de abril", añade. Por eso, pregunta a Rico por qué excluye al portavoz del Grupo Socialista de una cita a la que sí acude el de Ciudadanos, "que no es el vicepresidente primero", recalca.

Frutos reprocha a PP y Cs el cierre encubierto de servicios de salud

Esta circunstancia trascendió hoy en el seno de una comisión en las Corte de Castilla y León en la que la procuradora socialista por Burgos Noelia de Frutos reprochó al Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos los cierres encubiertos de servicios de salud que está realizando en la provincia y en la ciudad de Burgos.

También criticó la falta de palabra de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, porque el pasado 10 de septiembre le negó en el Pleno su intención de cerrar los puntos de atención continuada de Burgos, ni ningún otro servicio sanitario del que gozan los castellanos y leoneses.

"Tan solo 20 días después, dejó de funcionar el PAC de Gamonal, sin previo aviso y sin consultar a los vecinos y vecinas de los barrios, ni al movimiento asociativo", criticó. Y añadió que, además, "existe el temor de que, a partir del 1 de enero también cese la atención en el de San Agustín, tras la confirmación de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos de la próxima ubicación de un Punto de Atención Continuada en el hospital Divino Valles". Una sospecha fundada, según la procuradora, ante las "sobradas muestras de falta de palabra que han demostrado PP y Ciudadanos en menos de seis meses", criticó.

Frutos  defendió hoy en la Comisión de Sanidad la posición de apoyo del PSOE a una iniciativa de Podemos para la reapertura del citado servicio y el refuerzo de plantillas médicas y lamentó "que la consejera intente enfrentar al movimiento vecinal de la capital burgalesa para ocultar la nefasta gestión y planificación del bipartito PP-Ciudadanos al frente de esta área, como en los 32 años anteriores".

"Sinceramente, este Grupo Parlamentario no piensa que cerrar puntos de atención continuada sea lo más conveniente para la salud de los burgaleses y burgalesas", agregó.

La procuradora socialista censuró la "irresponsabilidad" del Gobierno autonómico, ya que "pretende desviar la atención de los perjudicados por sus recortes generando división entre los vecinos de distintos barrios cuando, en realidad, la única responsabilidad de los servicios que unos y otros reciban la tienen los responsables de la Junta de Castilla y León, PP y Ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad